¿A que nos dedicamos?

 ISPE es una iglesia evangélica. Es miembro de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas De España (FEREDE). Sus fines no son lucrativos sino de carácter religiosos, bondadosos, y culturales

ISPE existe para amar a Dios y manifestar su amor a todos. Consideramos nuestro culto de adoración (servicio al Señor) igualmente importante como nuestro compromiso social (servicio al prójimo). Nuestras actividades puedan ser resumidas y una sencilla frase: “…haciendo lo invisible visible, de modo que la iglesia (en todas sus actividades) se vuelve un pedazo del cielo en la tierra.”

Actividades de carácter religioso: Mantenemos reuniones semanales para adorar a Dios, orar, estudiar la Biblia juntos, integrar nuevos miembros y ministrar los sacramentos. Aprobamos líderes y pastores. Invertimos nuestra economía en los propósitos de la iglesia. Abrimos nuevas iglesias. 

Actividades de carácter bondadoso y caritativo: No somos místicos. Tenemos una espiritualidad que nos guía, pero reconocemos las necesidades físicas y materiales de las personas. Cristo enseñó a las multitudes, pero también les dio de comer y sanó muchos enfermos. ISPE tiene un comedor social, bancos de alimentos y puntalmente recibe y distribuye donativos para ayudar las familias e individuos en crisis. Este compromiso es tanto local, como nacional como internacional. A través de la organización “People to People”, apoyamos huérfanos, víctimas de desastres naturales, etc. 

Actividades de carácter cultural: “No sólo del pan vive el hombre”. En la crisis económica del año 2008, aprendemos una verdad importante. No basta ser solidaria con la gente desesperada. Les tienes que dar esperanza. Interpretamos esto en ofrecerles soluciones creativas a los problemas crónicas. Lanzamos Project CReA. Project CReA es una plataforma para actividades culturales, talleres prácticos donde adquieren habilidades útiles (idiomas, informática, etc.), las artes (exposiciones de pintura, conciertos de música y baile, clases de arte, clases de guitarra y baile flamenco), y enfocar en temas de importancia social (integración de marginados e inmigrantes, la violencia de género, y la familia). 

La Biblia enseña que el ser humano es espíritu, alma y cuerpo. Nuestras actividades apuntan al espíritu (las religiosas), al cuerpo (las bondadosas), y al alma (las socio-culturales). 

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram